Un post desde Overblog

Publicado en por Esperanza Pérez

El fieltro es uno de los tejidos más utilizados para todo tipo de manualidades. Con un poco de fieltro podemos realizar desde un pequeño broche hasta un muñeco, sin olvidar otros elementos como complementos y ornamentos decorativos que siempre deben acabarse con unas puntadas y para ello necesitaremos algo de hilo. A continuación os enseñamos cómo coser con hilo el fieltro.

 

Manualidades con hilo y fieltro

 

¿Qué podríamos hacer con un poco de fieltro y de hilo? Pues como he mencionado en la entrada. Con estos dos elementos podemos realizar desde una joya , como un broche o un pequeño anillo, a cualquier tipo de elemento decorativo como jarrones, y muñecos. También podemos realizar otras manualidades como complementos y entre estos, las mejores opciones serán hacer bolsos o un pequeño monedero.

Para todo ello será necesario coser bien el fieltro y es aquí donde entra en juego el uso del hilo. Ahora si te estás preguntando ¿cuál es el mejor hilo para coser el fieltro? podemos decir que la mejor opción es el hilo de lino o el de polyester.

Dependiendo del tipo de manualidad en fieltro que hayamos realizado,podemos elegir un tipo de hilo u otro. El hilo de polyester es algo más fuerte que el de lino por lo que será para manualidades como por ejemplo los bolsos aunque debes ir con cuidado no vaya a ser que cuando hagas las puntadas acabes rompiendo el fieltro.

Por otro lado también puedes utilizar el hilo transparente que te servirá para aquellas manualidades en las que desees que el resultado de lo que hayas cosido no se note.

Cómo coser con hilo el fieltro

 

Una vez hemos hablado de las manualidades que se realizan con hilo y fieltro, tenemos que explicar cómo se cose este hilo al tejido elegido.

Lo cierto es que incluso si no tienes nociones de cómo coser, podrás dar puntadas en poco tiempo; tan solo debes seguir estos sencillos pasos.

Lo primero que debes hacer es introducir el hilo en la aguja y hacer un nudo.Debemos unir las dos piezas de fieltro e introducimos la aguja en la tela, medio centimetro hacia adentro del borde, procurando que el nudo que hemos hecho al comienzo quede oculto.

Luego hemos de pasar el hilo hacia enfrente de la aguja, de manera que la enlace, ya podrás comenzar a realizar la puntada que te sirva para coser el fieltro y que se conoce como la puntada ojal o feston.

Sacamos entonces la aguja para poder apretar la puntada y repetimos el procedimiento anterior,hasta cerrar la pieza.

Una vez hayamos acabado de coser se hace una puntada doble, así que tenemos que introducir la aguja dos centimetros por dentro de la pieza. Sacamos y cortamos el sobrante de hilo.

El fieltro es un material tan fácil de manipular que podemos coserlo siempre a mano y sin problema. Con los pasos que hemos señalado. Si ya tienes más práctica y deseas ir algo más rápido puedes utilizar la máquina de coser con la que evidentemente el resultado final será mucho más profesional.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post