Decoración de paredes

Publicado en por Esperanza Pérez

Decoración de paredes

Hoy en día parece que se le da cada vez mayor importancia a la decoración de paredes. A veces pensamos que basta colocar un cuadro para poder decir que la pared de nuestra sala o dormitorio está decorada pero lo cierto es que podemos encontrar otras opciones bastante interesantes y mucho más completas que queremos que conozcáis a continuación.

¿Qué es la decoración de paredes?

Como ya he dicho en la introducción decorar una pared no es tan solo colgar un cuadro y listo. ¿Qué tamaño de cuadro es el idóneo para cada pared? ¿Tenemos que elegir uno cuya representación combine con el resto de la decoración? Parece que la idea es algo errónea y más si le sumamos el que en la actualidad decorar paredes se haya convertido en toda una tendencia a seguir por aquellos que son amantes de la decoración de interiores.

Dejando de lado la colocación de cuadros en las paredes, podemos decir que la decoración de estas tendrá mucho que ver con el color que elijamos para que luzcan durante todo el año, o la temporada.

De este modo podemos decorar en función de las tendencias cromáticas que se dan dentro de la decoración de interiores y así ir cambiando progresivamente el color de las paredes. Por ejemplo en la actualidad podrías decorar con tonos suaves o neutros y seguro que muchos aplaudirían el acierto de haberlos elegido.

Si optas por pintar tus paredes para darles a esta un toque mucho más personal, puedes elegir además colocar no sólo un cuadro. Venden los llamados vinilos de pared y que no dejan de ser como una especie de pegatinas adhesivas que cuentan con todo tipo de diseños y formas fáciles de pegar y sobre todo, fáciles de quitar en cuanto nos hayamos cansado de ellas.

Otra manera de decorar las paredes de la casa es elegir la opción que hace un par de años se puso muy de moda y que todavía se mantiene: el papel pintado. Con este podrás decorar cada estancia de la casa con un estampado y color distinto y será más sencillo quitarlo cuando te canses y colocar otro o apostar de vuelta por la pintura.

Decoración de paredes | Ideas

A partir de lo señalado, os podemos dar algunas ideas que os sirvan para decorar vuestras paredes de cara al próximo 2015 también en la iluminación interior y exterior

Actualmente está muy de moda la elección de los tonos suaves como el beige o el crudo y la verdad es que son todo un acierto dado que hacen que el espacio se vea más amplio, e iluminado y sobre todo, nos permiten poder colocar cuadros, vinilos o fotos colgadas y sin que todo ello haga que la pared se vea demasiado saturada.

Si apuestas por los tonos suaves, como los pastel, para la decoración de las paredes de tu casa, también estos los puedes encontrar entre las propuestas actuales de papeles pintados y entre los que se llevan mucho, aquellos que cuentan con estampados de hojas, pequeños elementos de la naturaleza o elementos gráficos como puntos y rayas.

El gusto propio será la clave para saber elegir y acertar en la decoración de las paredes. Prueba a darles a esta un nuevo estilo y verás como el de toda la decoración de interiores de tu casa cambia por completo.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post